miércoles, 3 de septiembre de 2014

CÓMO COMENZAR LA DIETA SEGÚN LOS KILOS QUE NECESITES BAJAR

Aunque la DIETA DUKAN fue inicialmente concebida para personas que necesitaban perder mucho peso, hoy en día se ha hecho tan popular que aún personas que necesitan perder unos pocos kilos, también son seguidoras de este régimen.
Como seguramente, tengas muchos kilos o pocos kilos que perder, este mes sea en el que decidas comenzar, te vamos a dar una guía, paso a paso, para que sepas QUÉ ES LO QUE TE CONVIENE HACER, SEGÚN LOS KILOS QUE NECESITES PERDER
Vamos a hablar de CUATRO GRUPOS:

  • PERSONAS CON 3 A 5 KILOS DE SOBREPESO
  • PERSONAS CON 5 A 15 KILOS DE SOBREPESO
  • PERSONAS CON 15 A 30 KILOS DE SOBREPESO
  • PERSONAS CON MÁS DE 30 KILOS DE SOBREPESO
Existen PASOS BÁSICOS que las cuatro grupos deben seguir:
  • CONSULTAR A SU MÉDICO
  • CALCULAR EL PESO JUSTO (mira cómo hacerlo AQUÍ)
  • CONOCER A FONDO LA DIETA DUKAN
Ahora hablaremos de los consejos para cada grupo:

GRUPO 1: DE 3 A 5 KILOS
  1. Ten en cuenta que puedes perder esos kilos sin someterte a una dieta tan estricta como la Dieta Dukan, a veces CAMBIOS SIMPLES EN TU ALIMENTACIÓN  ya te harán bajar esos kilos de más: menos dulces, dejar la bollería, más ejercicio, etc.
  2. Si igual quieres comenzar la dieta, lo mejor para ti es la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL (conócela AQUÍ), mucho más fácil de seguir, más variada y con la que podrás bajar a razón de 600-800 gramos por semana. Además tendrás la ventaja de tener el DOMINGO DE GALA, para comer lo que desees en una de las comidas.
  3. No olvides el EJERCICIO, muy importante para no perder tonicidad en tus músculos y sentirte mejor.
GRUPO 2: DE 5 A 15 KILOS
  1. Tu sobrepeso ya es real, debes hacer un cambio en tu vida ANTES DE LLEGAR A UN PESO AÚN MAYOR.
  2. Si esta es la primera vez que te pones a dieta, te aconsejo la DIETA ESCALERA NUTRICIONAL (conócela AQUÍ), es la versión mas suave de la Dieta Dukan, más llevadra, más variada y permisiva. Si eres de los que sufren con solo pensar que están a dieta, esta es la mejor opción para ti.
  3. Si quieres bajar más rápido, y eres una persona con fuerza de voluntad, o si, esta es la segunda o tercera vez que te pones a dieta, debes inclinarte por la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.
  4. Debes comenzar un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS al iniciar la dieta, piensa que son muchos kilos y no quieres que se instale la flacidez en tu cuerpo!
  5. Empieza a cocinarte, disfruta de nuestras recetas y hazte comida variada, puede que debas estar unos meses a dieta, y si las comidas son aburridas y monótonas, terminaras cansándote y abandonando. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestro LIBRO DE RECETAS)
GRUPO 3: DE 15 A 30 KILOS
  1. No necesito decirte la urgencia de tu situación, ya empieza a estar en RIESGO TU SALUD, aunque siempre hayas sido "gordit@"y ya estés acostumbrad@, si estas leyendo este post es porque estás preocupad@ y quieres hacer un cambio.
  2. Debes hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida.
  3. Debo decirte que la Dieta Dukan es una de las pocas en las que LAS PERSONAS CON UN SOBREPESO REAL TIENEN ÉXITO, me refiero, que logran sus objetivos y llegan hasta el final. ¿Por qué? Porque es una dieta en la que puedes COMER A VOLUNTAD y SON ALIMENTOS SACIANTES.
  4. Después de calcular tu peso justo, hazte una copia y pégala en tu nevera, piensa en lo que quieres lograr y COMIENZA YA MISMO!!!
  5. Deberás estar a dieta muchos meses, por eso COCINA Y PREPARA MENUS VARIADOS, sino será imposible resistir hasta el final. Disfruta de nuestras recetasy disfruta de la cocina!. (mira las RECETAS FASE ATAQUE y RECETAS FASE CRUCERO y nuestro LIBRO DE RECETAS)
  6. Mira los MENÚS ORIENTATIVOS que tenemos en nuestro blog (MENU ATAQUE y MENU CRUCERO)
  7. Comienza un PROGRAMA DE EJERCICIOS O CAMINATAS de al menos 30 minutos diarios, si puedes llegar a una hora, mejor. te ayudará a bajar más rápido y a mejorar tu sistema cardiovascular. Además verás como día a día te ves mejor gracias al ejercicio.
GRUPO 4: MÁS DE 30 KILOS
  1. Aunque la personas con mas de 30 kilos de más, son las menos propensas a hacer dieta, SON LAS QUE MÁS ÉXITO TIENEN AL HACER LA DIETA DUKAN. Si, aunque no lo creas es así. primero porque al tener tantos kilos que perder, son las que suelen 6 o 7 kilos en la Fase Ataque, o más. Esto es un subidón enorme, que les dá animo y ganas de seguir. Además siguen bajando con mucha rapidez, por lo menos lo primeros 15 o 20 kilos, luego es verdad que comienzan a bajar a un ritmo más normal, pero...ya han perdido 20 kilos!!!
  2. Debes hacer la DIETA DUKAN TRADICIONAL (conócela AQUÍ). Es la Dieta Dukan de toda la vida. 
  3. Si te decides a comenzar, hazlo por tu salud, no por tu imagen. Piensa que ya no tienes la opción de elegir, DEBES PONERTE A DIETA YA MISMO.
  4. La dieta va a ser larga, tómalo con calma, piensa que harás un cambio de hábitos, un cambio permanente. Eso no quiere decir que nunca vas a volver a comer una pizza o unos donuts (de hecho tenemos recetas dukan que son impresionantes! PIZZA DUKAN y DONUTS DUKAN), pero lo harás de otra manera, más controlada y disfrutando realmente de la comida. No estés deseando terminar la dieta para volver a comer como antes, debes hacer también un cambio de mentalidad.
  5. Si ya has hecho dieta anteriormente y sientes que no tendrás la fuerza de voluntad suficiente, NO TRATES DE LOGRARLO SOLO. busca alguien en quien apoyarte, puede ser alguien de tu familia, un amigo, o amigos de NUESTRO FORO, alguien que conozca tus metas y te ayude y te apoye paso a paso. Cuando alguien mas esta acompañándote, es más difícil que te des por vencido.
  6. NO OLVIDES EL EJERCICIO! ES FUNDAMENTAL, cada día como mínimo 30 minutos
Muchos de nuestros amigos me han pedido que comencemos un nuevo reto, para hacer la dieta juntos, acompañados, dejar el peso cada semana y poder comentar los menús y avances en el Foro (mira un ejemplo de otros retos AQUÍ)
Me encantaría hacerlo, pero como esto es mucho trabajo extra para mi, vamos a ver si hay una cantidad razonable de personas interesadas. Si llegamos a las 50-60 personas, lo empezamos en LUNES 15 DE SEPTIEMBRE (FINALIZADO)

25 comentarios:

  1. Buenas!!
    Yo me apunto al reto! Ojalá seamos suficientes para realizarlo, porque parece que no, pero haciéndolo con más gente uno toma conciencia y parece que es menos costoso.
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntate en el formulario, sino no puedo contar cuantos son y ver sus datos.

      Eliminar
  2. Yo también me apunto!!!!
    Saludos a todos!!!
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntate en el formulario, sino no puedo contar cuantos son y ver sus datos.

      Eliminar
  3. hola claudia , te voy a hacer una preguntonta , yo tengo que bajar 40 kilos , pero que pasa si solo me apunto para bajar solo 10 kilos , y hago todas las fases , hasta el final , luego volver a empezar de cero , para bajar otros 10 kilos y asi hasta llegar a la meta , por que una vez empece y abandone por problemas personales , y no tuve fuerzas para empezar nuevamente y esta vez pensando que se tiene que esperar 400 dias para pasar a la 3º fase , tu que dices , se baja o luego de tanto hacerla no se baja nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matu, la verdad que es mejor hacerla de un tiron, porque como tu dices si vuelves a empezarla ya no bajas tan rapido como la primera vez.
      De todas maneras no comiences la dieta esperando terminarla para volver a comer como antes, debes empezar con la idea de aprender a comer mejor y mas sano. Puedes hacerla con pequeños descansos, cada 10 0 20 kilos, pero pasando por una semana a consolidacion, y luego volviendo a crucero, no mas de una semana. Asi tendras tus dias de gala en los que podras comer lo que quieras en una comida y darte algunos gustos.

      Eliminar
    2. hola claudia , yo me anote para el reto , pero no me veo en la lista
      como puedo hacer ??

      Eliminar
    3. Matu, si no estas vuelve a apuntarte al final de la lista, puede ser que por algo tus datos en el formulario no se hayan guardado. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola también quiero volver a hacer la dieta tuve efecto rebote y quede en el peso que empecé, pero me he decepcionado al ver que no puedo seguir la dieta en condiciones, el pan, la coca cola, cerveza, y arroz espero me ayuden que me he apuntado esta vez si lo hago en condicione, pues eencimattengo trigliceridos muy altos y estoy ya a dieta por mi salud pues tengo 714 antes de la primera dieta tenía 412 y baje en lla dieta a 117 y pretendo hacerla ya más por salud, un fuerte abrazo o todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, el efecto rebote del que hablas es porque no hiciste la fase consolidacion correctamente, Animate a comenzar y hazla a consciencia y veras que llegas a tu peso justo. un abrazo!

      Eliminar
  5. HOLA despues de verano me uno de nuevo a vosotr@s para empezar el nuevo reto y asi ponerme a tope para conseguir mi peso ideal y saludable, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ya me apunte al nuevo reto C: ojala funcione.. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Claudia, no se si recordarás que te escribí diciéndote que me iba y de vacaciones y cuando volví te anuncié que había cogido tres kilos, pues bien a los tres días ya había bajado esos kilos, pero llevo desde entonces sin bajar ni un gramo, de esto ya hace un mes y medio Es cierto que me cuesta mucho bajar peso, y que he pasado por tres veces por estancamientos, pero ahora además el tema del baño lo llevo fatal y ya no se que hacer. Llevo un año y he bajado unos 27 kilos, necesitaría bajar otros 12 kilos, pero creo que necesito variar mi dieta, además sobre todo por intestino y porque veo que últimamente el estancamiento parece definitivo, había pensado en dejarlo hasta después de navidades y después retomarlo. Qué te parece a ti? Si lo dejo, como vuelvo, desde la fase ataque o empiezo en crucero? Tú me diras, gracias Claudia, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, por supuesto que me acuerdo de ti.
      El tema de dejar la dieta es un poco riesgoso, y mas en navidades, lo mas provable es que cojas peso. Mira esta sugerencia , y lee las del final de años anteriores. a ver si encuentras algo que pueda ayudarte. un abrazo! y ya me cuentas como sigues
      QUE HACER EN NAVIDAD

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Claudia, siguiendo tus consejos continúe la dieta en Navidad, únicamente comi algún bombón y en alguna patata en alguna comida, pero nada excepcional, el caso es que estamos a finales de enero y sigo sin bajar, de esto hace ya casi tres meses. No me diras que no he tenido fuerza de voluntad, tres meses haciendo dieta, saliendo una hora todos los días y nada de nada. Qué hago ahora?

      Eliminar
  8. van a comenzar de nuevo??? cuándo????

    ResponderEliminar
  9. Claudia, no me has dado contestación a mi último mensaje o al menos yo no lo he visto. Me ha frustrado mucho el no bajar de peso y llevo como 20 días pasando de la dieta, no se que hacer, no quiero volver a coger peso, pero llevar 5 meses sin perder tampoco lo veo rentable. Alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se donde lo dejaste, trato de contestar todos los comentarios, pero puede que alguno se me pase.
      Si llevas tanto tiempo pasando de la dieta, logicamente vas a coger peso, Si estabas estancada, deberias haber hecho el menu estancamiento, que siempre da resultado, pero eso ya te lo habre dicho. Imagino que en estos 5 meses no habras hecho la dieta al pie de la letra ¿verdad?, te entiendo porque es normal cuando no vemos resultados.
      Mi consejo es que, retomes desde crucero, perocon nuevo animo, y debes ponerte seria. Si no bajas, no debes abandonar,sino tener paciencia. No dejes de comer, porque si comes puy poco es contraproducente, pero tampoco hagas la dieta un dia si y un dia no. O la haces, o la dejas,pero si la dejas pasa a consolidacion para no engordar y mantener los kilos perdidos, sino volveras a engordar y eso si que te va a deprimir. Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  10. Hola Claudia, pues mi mensaje está un poquito más arriba, aki mismo ^ el dia 31 de enero. Te equivocas Claudia, salvo en navidades que como te dije como algún bombón y alguna patata, pero nada excepcional, hize el régimen perfecto, caminé todos los días más que ligero durante una hora e hize el menú estancamiento, pero nada, 5 meses Claudia 5 meses. Lo que hize es pasar a consolidación,pero sin la comida de gala, eso si me doy caprichos, como más legumbre de la permitida y algunos alimentos no grasos ni demasiado caloricos, pero no permitidos, vamos me he relajado un pokito y......sorpresivamente he bajado 2 kilos y medio. Ya me diras como me explico esto, además por problemas llevo casi un mes sin hacer ejercicio, en fin, una paradoja. Seguiré así a ver qué tal y luego dependiendo volveré a crucero. Ya me diras qué opinas tú. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, siento no haberte contestado antes!
      He vuelto a leer todos tus comentarios para recordar nuestra "charla"
      Me alegra saber que estando en consolidacion has bajado. La verdad que a veces nuestro cuerpo se comporta de forma sorprendente, pero creo que entiendo lo que te ha pasado.
      Cuando estamos mucho tiempo a dieta, el cuerpo empieza a acostumbrarse, ya sabe cuanta energia le vamos a dar cada día y aprende a sobrevivir con eso. es decir reduce sus "gastos" para adaptarlo a nuestros "ingresos" diarios. Resultado: no adelgazamos.
      Un cambio como el que has realizado, pasandote a consolidacion a veces "desbloquea" la bajada de peso, el cuerpo se relaja porque otra vez recibe todo lo que necesita y empieza a bajar. lamentablemente no siempre eso da resultado, por eso es muy riesgoso aconsejar este cambio en la dieta.
      Por lo pronto sigue como estas, pero trata de hacer consolidacion respetando cantidades, asi no caes en la tentacion de abandonar todo.
      Disfruta de este tiempo, reconsiliate con la comida y con tu cuerpo y cuando puedas, vuelve al ejercicio, no es solo es por bajar de peso, es por salud. un abrazo y ya me cuentas como sigues!!!!

      Eliminar
  11. Hola Claudia! Me he enganchado contigo porque eres muy amena y explicas súperbien la dieta. Tengo que bajar 40 kg. Comencé el lunes así que hoy termino la primer fase. A raíz de lo que preguntó Dukaniana, sería posible hacer una pérdida del 50% con la dieta tradicional y luego pasar a la escalera nutricional?. Yo estoy muy entusiasmada, lo único que extraño son las frutas. Gracias por tu respuesta y saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  12. buenas claudia vas a plantear hacer otro reto?

    ResponderEliminar