lunes, 25 de febrero de 2013

MERMELADA DE FRAMBUESA CON BAYAS DE GOJI- RECETA FASE ATAQUE

Si has echado de menos las mermeladas y las furtas, pues ahora encontrarás una forma nueva de disfrutar de nuestra dieta Dukan. ¡¡Porque aunque no te lo creas, esta mermelada es apta desde Fase Ataque!! ¡Si!, porque esta hecha con aroma de frambuesa y bayas de Goji,  es exquisita y disfrutarás muchísimo su delicioso sabor y su textura.
Las bayas de Goji tienen muchísimas propiedades que son beneficiosas para el organismo, y aportan a esta mermelada la ilusión de estar disfrutando de trozos de fruta caramelizada.
Si no las conoces, puedes obtener en este reporte más información y las cantidades que puedes tomar en cada fase: LAS BAYAS DE GOJI Y LA DIETA DUKAN.
Te dejo los ingredientes que necesitas y la videoreceta, veras que es muy rápida de hacer.

INGREDIENTES:
* 5 cdas. de bayas de Goji
* 3 láminas de gelatina neutra
* agua suficiente para cubrir las bayas
* 2 cdtas de edulcorante líquido
* zumo de medio limón.
* 2 cdtas de aroma de frambuesas

PREPARACIÓN:

  • Coloca las bayas en una cacerola cubriendolas con agua y agrega el edulcorante y el aroma.
  • Llévalas al fuego hasta que hiervan y comiencen a hincharse.ç
  • Agrega el zumo de limón.
  • Retira del fuego cuando veas que el agua comienza a reducirse.
  • Agrega las hojas de gelatina hidratadas. Mezcla bien.
  • Espera que se enfríe y lleva a la nevera.
  • Retira de la nevera al cabo de una hora y revuelve la mermelada para que no se quede demasiado espesa.
  • Guárdala en la nevera. Puedes tenerla varias semanas.

16 comentarios:

  1. Hola Claudia,
    Yo no logro encontrar las Baias de Goji, qué sustituto puedo usar para hacer esta riquísima mermelada? Gracias.
    Mary Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlas por internet. Se venden en varias paginas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Si vives en España las venden en El Corte Inglés, pero también las he visto en Carrefour. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien en herbolarios. Son mas comunes de lo que creemos. Un saludo!

      Eliminar
    2. También se pueden encontrar en tiendas de dietéticas. En mi pueblo suelo comprarlas allí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Claudia! dos preguntas:
    La bayas de Goji, no tienen que ser de la tienda dukan, pueden ser cualquiera que me encuentre, verdad?-
    Otra cosa..las bayas también se comen???jaja, yo pensé ke se tenían que retirar una vez hecha la mermelada, jejeje. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes ser de cualquier dietetica, y se comen, tienen muchisimas buenas propiedades, mira este post. Un abrazo!
      LAS BAYAS DE GOJI Y LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  4. Hola Claudia, tengo ganas de hacer esta mermelada. Las Bayas las consigo por Mercado Libre aca en Argentina y son secas, esta bien? Otra cosita, las laminas de gelatina neutra no las consigo, cuanto de gelatina en polvo sin sabor puedo ponerle? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, si son secas, esas te servirán. La gelatina es mas o menos 2 cucharadas por cada lámina que uso yo. Aqui es dificil conseguir la gelatina en polvo sin sabor, no sabes lo que me costo acostumbrarme a estas láminas!! jejeje, pero bueno hay que adaptarse. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia!hoy me haré la mermelada ya tengo todos los ingredientes una cosa,se le puede poner mas de dos cucharadas de endulcorante?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las bayas en España se encuentran fácilmente hasta en el súper mercado el simply las venden .

    ResponderEliminar
  7. En Argentina se usa el dulce de zapallo, aun estoy investigando como podria hacerlo sin azucar, pero creo que es una opcion que se debe permitir en la dieta Dukan. Saludos y gracias por tu ayuda nos es muy util!!!

    ResponderEliminar
  8. Claudia yo tenia entendido que la gelatina no podía hervir para que luego espesara y que únicamente el agar agar había que hervirlo para conseguir ese efecto...

    ResponderEliminar
  9. HOla! en Argentina si se consiguen las bayas! pero la gelatina es en polvo ! jeje
    voy a probar a ver si me sale

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia! Quiero hacer esta mermelada pero no tengo limón, no importa?

    ResponderEliminar